¿Debes estar en todas las Redes Sociales?

Alberto Torres - Panamá

junio 24, 2021
Las redes sociales nacieron como una manera de mantener a familiares y amigos en contacto, pero se han ido transformando en algo mucho más complejo.

¿Cómo elegir en cuál estar?

Su alcance ha demostrado ser muy extenso y cada vez son más los usuarios que se suman a ellas. Según Hootsuite, más de la mitad de la población del mundo utiliza las redes sociales. La pandemia, de hecho, impulsó su uso, rompiendo el hito de su historia, con un 53.6% de las personas en redes sociales activas, es decir 4.200 billones de usuarios.

Por lo tanto, no es de extrañar que, con tanto tráfico generado a diario en Internet, el comercio electrónico sea uno de los sectores que más dinero mueve en todo el mundo, basta con ver el ranking mundial de las empresas con mayores ingresos anuales y compararlo con aquellas que dominaban la economía hace unos cuántos años atrás.

Pero entre tantas redes sociales, ¿cómo elegir en cuál estar?, antes de tomar esa decisión debes entender cómo éstas pueden ayudar a potenciar tu negocio.

Una gestión efectiva de cuenta ayudará a que la marca se de a conocer y le dará visibilidad a los productos o servicios que comercializan, aumentando la reputación y el reconocimiento del negocio, además, de generan tráfico al sitio web ¿cómo lo logran?, entendiendo el lenguaje de la plataforma y destacando los beneficios del producto, generando interés para luego redirigirlo al centro de compras, mismo que en algunos casos ya se encuentran integrado dentro de la misma aplicación

Además, desde hace muchos años, son un canal para mostrar productos y servicios a públicos muy segmentados. Esto significa que los usuarios están constantemente expuestos a anuncios y promociones, pero no a cualquier anuncio, sino aquellos que respondan a sus intereses o necesidades; llegando así a las personas adecuadas y con el producto idóneo; basándose en información privilegiada, otorgada por los usuarios, con la que logran una tasa de conversión mucho más alta que medios tradicionales.    

Entonces, con tales beneficios: ¿Debes estar en todas las redes sociales?

No, no se trata de estar en todas las redes, al menos que tengas la capacidad y el tiempo para producir contenido acorde a cada red social, entonces sí, sino, elige aquella que sea más lógica para tu negocio, puedes basarte en el perfil de tus clientes potenciales, sus tendencias de consumo, las facilidades e integraciones que aporte la misma plataforma e inclusive evaluar la penetración de esa herramienta en tu área geográfica.

Por lo tanto, cuando hablamos de en qué redes sociales debe estar, recuerda la máxima de que la calidad es mejor que la cantidad. De nada sirve estar en todas partes si no eres capaz de ejecutar estrategias que conecten realmente con tu público y te permitan alcanzar tus objetivos.

Y decidir no estar en ninguna es perder una oportunidad de capitalizar más con tu negocio, de llegar a nuevas audiencias y de consolidar tu presencia de marca.

¿Cuál es tu red social favorita y por qué?

Alberto Torres - Panamá

Estratega Digital @marketingdigerido - Ciudad de Panamá

1 Comentario

  1. Martin Lara

    Y pensar que cuando uno está comenzando en esto de las redes sociales lo primero que piensa es que tiene que estar en todas. Lo que resulta agotador cuando uno apenas está aprendiendo a usar las redes y la verdad es que son tantas. Esta sugerencia de hacer un ejercicio que nos ayude a definir nuestro objetivo es primordial. Mi red favorita es instagram porque soy muy visual y creo que desde allí se pueden utilizar muchos recursos y también porque es la que mejor se usar.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Shares
Share This